Los juegos de legos han llegado al CEIP Calzada Romana para quedarse. Desde los cursos más bajos a los más altos del colegio disfrutan con este material el cual tiene multitud de beneficios tanto para los niños/as como para los adultos. Algunos de ellos son:
- Estimulan el pensamiento matemático: ayudando a comprender el espacio, las cantidades, las dimensiones, las proporciones, la simetría, experimentan con formas y aprenden a dividir.
-Contribuyen al desarrollo de la motricidad fina: a través de pequeños movimientos de las manos y los dedos, potenciando la precisión, fuerza y control.
- Enseñan a ser pacientes y perseverantes: aumentando la complejidad de las construcciones a medida que dedican tiempo y concentración. Aprendiendo a través del ensayo-error.
- Mejora la autoestima y la confianza en si mismo: el logro de lograr la tarea es una gran fuente de satisfacción, mostrando con orgullo el trabajo completo.
- Desarrolla la socialización, la comunicación, toma de decisiones y el compañerismo: desde el proyecto CITE COLABORATIVO de nuestro centro el principal objetivo es aprender a trabajar en equipo colaborando entre todos, por ello, los legos brindan una perfecta oportunidad para fomentar valores como: respetar las normas, opiniones, aprender a comunicarse con los demás, compartir roles y responsabilidades, promocionando una experiencia social agradable y motivadora.
Por todo ello, los cursos más bajos del centro comienzan a jugar con Legos de forma creativa, creando formas diferentes a su gusto e imaginación. Mientras que los más mayores siguen pautas de construcciones para luego adquirir conocimientos sobre programación.
Aquí los más pequeñitos llevando a cabo sus primeros pinitos en este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario